jueves, 8 de enero de 2009

Tecnología Humana

En la actualidad disponemos de modernos aparatos configurables a diversas necesidades. Los procesos cotidianos que antes llevaban horas de trabajo hoy pueden ser resumidos en unos cuantos segundos. La ciencia tiene un objetivo claro y día tras día mas preciso. Los científicos del mundo con recursos actuales y futuros a descubrir podrán lograr avances sorprendentes en las comunicaciones de datos, que en la actualidad superan la velocidad de la Luz. Es necesario conocer las tecnologías actuales para obtener tener una visión mas clara de los pasos que seguirá las sociedades futuras en desarrollos tecnologicos. Con el crecimiento de la tecnología en áreas claves de investigación científica, se aumentaron las velocidades y se gano tiempo. Hoy la idea de viajar en el tiempo no es tan remota.
Un ejemplo de los alcances de la tecnologia hogareña sobresalen algunos aspectos cotidianos comúnes como ver un dvd en la comodidad de nuestro hogar. Acción mas práctica y usual que la lectura de un libro. Ahora bien, Que información puede contener un libro y un dvd ? .
La respuesta es sencilla, básicamente un DVD podría almacenar la información contenida de miles de libros.
Surge pregunta. Entonces Podría tener una biblioteca con millones de datos utiles e información variada en un par de discos ? . Otra vez la respuesta es simple. Usted podría guardar 10.000 años de historia audiovisual para futuras generaciones en un par de discos DVD.
Hagamos una simple proyección, el lenguaje visual desarrollado hace miles de años por nuestros antepasados hoy puede ser interpretado. Las primeras lenguas escritas fueron extintas hace muchisimos años y no se puede reconstruir la historia oral por completo. En cambio no sucedería lo mismo con la historia almacenada en testimonios audiovisuales. Las sociedades podrán conocer el pasado aprender en el presente y mejorar en el futuro.
En un futuro no muy lejano usted podrá desde su teléfono celular, gobernar por completo su automóvil, programar su casa con la temperatura ideal y comenzar a cocinar a la hora elegida.
El conocimiento del cuerpo humano sera mas perfecto y podrá superar la expectativa de vida hasta hoy conocida.
Si de conocimiento hablamos, la Historia ccontada. La historia escrita. La historia vivida y comunicada de generación tras generación. Hoy en día tiene registro escrito a través de Internet.
Cuando crearon esta red mundial de redes llamada Internet, alguien se habra planteodo que en algún momento de nuestras vidas estaremos conectados las 24 hs?

Durante el desarrollo de este Blogg voy a aprender, descubrir y comunicar los avances tecnológicos del ser humano vivido acotidiano.

2 comentarios:

  1. Felicidades por este nuevo blog que recién empieza!! La verdad es que el tema da para mucho, sobre cómo el ser humano ha creado esto y cómo ha invadido nuestras vidas en tan poco tiempo. Es y fue todo tan vertiginoso que da miedo pensar en lo que haremos dentro de solo 5 años... solo con botones... (Que digo botones, por entonces solo necesitaremos la voz...)

    ResponderEliminar
  2. Me hubiera gustado encontrar en este post una lista de aparatos de "tecnología humana". Entiendo que el DVD es según usted un elemento tecnológico humano, como puede ser la cuchara, la rueda o la bombilla. Creo que se equivoca, por ello le planteo una pregunta. ¿De dónde sería usted capaz de extraer más información, de un libro o de un DVD? Si se tratara de guardar información en un medio muy pequeño el ADN se llevaría el Oro, no tiene rival, y sin embargo leerlo, extraer la información es extraordinariamente difícil y no es tecnología humana (Ni inventado por humanos ni para humanos).

    Dos apuntes más:
    * Ninguna partícula de materia puede superar la velocidad de la luz.
    * La Historia contada.
    * Se debe corregir las palabras "enorgullezcan" y "he" en su perfil.

    Son interesantes las reflexiones que hace pero creo que no le interesa mucho su propio blog, si fuese así cuidaría más los detalles. Parafraseándole: No podremos enorgullecernos de las páginas que leemos si los autores que leemos no se cuidan de escribir bien.

    ResponderEliminar